• Dom. Abr 21st, 2024

Asegura Chuy Dueñas que las colibecas a niños de preescolar son un programa electorero

“Las cacareadas colibecas que se pretenden entregar a los menores que estudian preescolar y primaria, son una medida electorera implementada por el Gobierno estatal, que no resuelven el problema que se tiene en materia educativa”, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas García.

Lo denigrante, agregó, “es que crean que con 400 pesos, les van a dar a las niñas y niños de preescolar una ayuda importante para su desarrollo”.

Destacó el legislador que con esos 400 pesos pretenden resolver la falta de tinacos en los planteles, señalando que tiene varios oficios que le han hecho llegar donde le solicitan ayuda porque les faltan ventanas, puertas, herrería y tinacos.

Indicó que es responsabilidad de la autoridad educativa y del Gobierno del estado, garantizar la infraestructura adecuada para el desarrollo de las y los niños. “Es un tema electorero, no le hagan al cuento, es una campaña, un programa totalmente electorero que no llevará ningún beneficio para las niñas y para los niños de preescolar, y que lo que busca es darle algo a los padres de familia para que en el próximo proceso electoral la gente se acuerde y entonces digan ah, es que me están ayudando, deja y les doy el voto”, sostuvo.

El diputado de MC mencionó que no se está garantizando el artículo tercero constitucional, que es el derecho a la educación, donde se hace referencia a que los espacios educativos constituyen un espacio fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje y que el Estado garantizará que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno, sea el idóneo y contribuya a los fines de la educación.

“Más que entregar este programa electorero, las autoridades de Educación y el Gobierno, deberían garantizar las condiciones de infraestructura, para que los niños puedan tener acceso a todos los servicios, ya que al no contar con tinacos, no pueden tener agua en los sanitarios, y al no contar con ventanales, no se garantiza la seguridad en los planteles”, finalizó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *