Liverpool dio un gran paso hacia la Final del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo tras vencer por 3-2 a Deportivo Maldonado después de una gran remontada que le permitió mantener su paso perfecto.
Tras comenzar perdiendo por los goles de Eduardo Darias y de Hernán Toledo, el conjunto de Jorge Bava se impuso con anotaciones de Lucas Lemos, Martín Barrios y Luciano Rodríguez, autor del tanto que le dio a Uruguay el título en el Mundial Sub-20.
Liverpool enlazó su cuarta victoria y le sacó 6 puntos a su más inmediato perseguidor en el Grupo B del Intermedio cuando solo quedan 3 fechas.
También por esa zona, el Cerro venció como visitante a Cerro Largo por 0-1 con un tanto de Alan García, mientras que Fénix goleó por 3-0 a Racing con un triplete de Agustín Ocampo.
El duelo entre Nacional y Plaza Colonia fue postergado tras el fallecimiento de José Fuentes, presidente del conjunto Tricolor.
El dirigente murió este sábado en Montevideo tras ser ingresado en mayo a una unidad de cuidados intensivos por un trastorno del ritmo cardíaco.
Nacido en Montevideo y presidente de Nacional desde 2021, Fuentes fue quien concretó la histórica vuelta de Luis Suárez al conjunto uruguayo en 2022.
El partido entre el Tricolor y Plaza Colonia se jugará este miércoles desde las 7:30 de la tarde en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
En el Grupo A, Boston River se reencontró con la victoria y le arrebató el primer lugar a Danubio al vencerlo por 1-0 con gol de Emiliano Gómez.
El Sastre acumula ahora 9 unidades y le sacó 2 a su rival de turno y una a Defensor Sporting, que goleó por 3-0 a La Luz con anotaciones de Guillermo de los Santos, Anderson Duarte y Adrián Balboa.
Además, Peñarol se reencontró con la victoria luego de 3 jornadas sin sumar de a 3.
En el debut local del entrenador, Darío Rodríguez, quien ya había dirigido al equipo en la Sudamericana, el Aurinegro le ganó 2-0 a Montevideo City Torque con 2 goles de Abel Hernández.
Montevideo Wanderers goleó por 4-0 a River Plate con 2 dianas de Matías Fonseca, una de Fabricio Vidal en propia portería y una de Sebastián Figueredo.