• Mié. May 29th, 2024

Protestan en CDMX contra el regreso de las corridas de toros en Plaza México

PorEFE

Ene 28, 2024 #México

Decenas de personas que están en contra de las corridas de toros se manifestaron en calles de la Ciudad de México para protestar por el regreso de este espectáculo a la Plaza México, que vuelve luego de que en mayo de 2022 un juez determinara la suspensión de esta actividad.

A la voz de “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!” los inconformes recorrieron la avenida Insurgentes, una de las principales vías de la capital mexicana.

Además de la marcha contra las corridas de toros en la Ciudad de México, las personas llevarán a cabo una protesta frente a la Plaza México, donde esta tarde se llevará a cabo el evento taurino.

Tras más de 600 días, la capital mexicana escuchará el sonido de los clarines en la Plaza México, referencia de la tauromaquia en América.

Han pasado casi 2 años sin que la empresa que gestiona la Monumental pueda ofrecer corridas por la suspensión que un juez de distrito dictaminó. Pero el pasado 6 de diciembre, un fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite a los aficionados disfrutar de nuevo del arte de Cúchares.

Sin embargo, los defensores de animales han iniciado batallas legales para frenar el desarrollo de esta tradición.

Incluso el pasado viernes, la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y la agrupación Todas y Todos por Amor a los Toros presentaron un amparo contra el regreso de las corridas de toros en Ciudad de México.

Convocados por organizaciones antitaurinas y en favor de los derechos de los animales, los inconformes han pedido este domingo “libertad” a los toros de lidia, pues consideran que estos animales son víctimas de tortura durante el desarrollo de la fiesta brava.

Aunado a ello, el colectivo Resistencia y Defensa Animal abrió una petición en la plataforma change.org para recabar firmas que ayuden a prohibir las corridas de toros en Ciudad de México.

Esta tarde, el peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti componen el cartel de la primera corrida del Serial de Reapertura de la Plaza México.

Los espadas lidiarán reses de Tequisquiapan propiedad de Fernando de la Mora.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *