Tras destacar los resultados más importantes de la última sesión de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se cateó un domicilio en Manzanillo relacionado con una investigación por el delito de desaparición.
“Asimismo, la Fiscalía Estatal realizó un cateo en El Colomo, en Manzanillo, relacionado con una carpeta de investigación por desaparición y otro en la colonia El Diezmo, en Colima, relacionado con una carpeta por el delito de robo; en los cuales se aseguraron diversos objetos e indicios”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.
La gobernadora también precisó que los operativos preventivos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública Colima, durante el fin de semana incluyeron recorridos en escuelas, ferias y diversas oficinas y espacios públicos, a través de los cuales se inspeccionó a 321 autos, 357 motocicletas y a más de mil personas.
Añadió que se detuvieron a 29 personas que pusieron a disposición del Ministerio Público por delitos como robo equiparado, allanamiento, violencia intrafamiliar, homicidio culposo y delitos contra la salud.
Finalmente, Vizcaíno Silva resaltó que la Fiscalía General del Estado de Colima, en colaboración con la Fiscalía del vecino estado de Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión por fraude.