Se ha avanzado favorablemente en el proyecto de las motoambulancias, pues los ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima apoyarán con una cada uno, informó en una entrevista Héctor Galindo, delegado de Cruz Roja Colima.
“Hemos presentado este proyecto a diversas empresas, así como al Ayuntamiento de Colima y de Villa de Álvarez, ya estamos prácticamente finalizando la adquisición por lo pronto de 2 motoambulancias”, indicó.
En ese sentido, Héctor Galindo dio a conocer que están buscando el equipo de protección personal de los paramédicos, el equipo de comunicación y las cajas de las motos donde llevarán el material y el equipo para proporcionar la atención prehospitalaria.
Refirió que inicialmente se había planteado iniciar con el proyecto de las motoambulancias en el primer semestre de 2024, pero por el avance que se tiene, pudiera ser en el primer trimestre cuando empiece a funcionar en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Recordó que además del objetivo de dar una atención más inmediata, también es optimizar las salidas de las ambulancias de las instituciones de emergencia, pues no todas las personas que solicitan una requieren ser trasladadas a un hospital.
“La idea es que esa atención médica (las que no requieren ser trasladadas a un hospital) se dé con esas unidades (motoambulancias) y no tener que desplazar sin razón una ambulancia”, apuntó para concluir.