El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reconoció que la alcaldesa capitalina Margarita Moreno está cumpliendo su compromiso en el tema de las basificaciones y confió en que el próximo mes de febrero se estén entregando las primeras bases.
El dirigente sindical indicó que ya se reunieron con la alcaldesa y acordaron que se hará por partes la incorporación a las bases, para no afectar programas estratégicos del ayuntamiento.
En ese sentido, refirió que en dicha reunión, además de él y la presidenta municipal, estuvieron también la oficial mayor, la secretaria del Ayuntamiento y la contralora, y el próximo jueves se reunirán nuevamente.
“Ella (Margarita Moreno) definió ya que el número de trabajadores que merecen la base son muchos, pero que haría los acuerdos por partes para tratar de ir incorporando a la gente, siempre y cuando en los estudios que le presente la Oficialía Mayor y la Contraloría, no se afecten programas estratégicos del Ayuntamiento”, mencionó.
Refirió que ya se le presentó un primer bloque de trabajadores que solicitan la base, el cual se está estudiando y el jueves se definirá qué es lo que se hará.
En general son 160 solicitudes de base y la petición del sindicato es que en el primer bloque se basifique a 60 u 80 trabajadores y el resto se divida en 2 bloques, lo cual se va a definir el próximo jueves.
León Alam confió en que en febrero se estén otorgando las primeras bases en el marco de 51 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.