El diputado federal Luis Espinosa Cházaro renunció a la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados y a su militancia en el Sol Azteca al acusar al presidente del partido, Jesús Zambrano, de no respetar los acuerdos firmados para que la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se eligiera por método democrático.
De acuerdo con información del periódico Excélsior, Espinosa Cházaro, quien militó por 17 años en el PRD, manifestó que ya no cree en el liderazgo de Jesús Zambrano al no respetar los acuerdos para la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme, y renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método”, declaró.
Según precisa Excélsior, el diputado ahora sin partido dijo que no aceptó que hubiera un candidato impuesto a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México luego de haberse prometido que se elegiría por un método democrático y ejemplificó que la molestia fue tal que incluso Adrián Ruvalcaba “se fue al otro bloque”.
El legislador indicó que continuará en la coalición “Fuerza y Corazón por México” en apoyo a Xóchitl Gálvez, ya que él ayudó a que se diera esa alianza y dijo que estará por el momento como diputado independiente.
“No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez. Me quedo en la coalición. Sólo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, le cita el diario nacional.
Con información de Excélsior