• Sáb. Abr 27th, 2024

Reitera ONU llamado a autoridades rusas a permitir acceso de ayuda humanitaria en Ucrania

PorEFE

Jun 18, 2023
La ONU ha contactado a los Gobiernos de Ucrania y de Rusia en relación con el suministro efectivo de la ayuda humanitaria.La ONU ha contactado a los Gobiernos de Ucrania y de Rusia en relación con el suministro efectivo de la ayuda humanitaria.

La ONU reiteró el llamado a Rusia a que permita el acceso en las zonas bajo su control de ayuda humanitaria para los afectados por la destrucción de la presa de Kajovka, en el sur de Ucrania, el pasado 6 de junio.

“No se puede negar la ayuda a quien la necesite”, indicó en un comunicado la coordinadora humanitaria para Ucrania, Denise Brown, al insistir a las autoridades rusas a actuar “de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario”.

Recordó que la ONU ha contactado a los Gobiernos de Ucrania y de Rusia en relación con el suministro efectivo de la ayuda humanitaria tras la destrucción de la presa que ha causado inundaciones, muertes y desaparecidos.

Pero, las autoridades rusas han “rechazado hasta ahora nuestra petición de acceder a las zonas bajo su control militar temporal”, indicó y afirmó que las Naciones Unidas “seguirán comprometidas” con la búsqueda de acceso.

De acuerdo con datos de la ONU, al menos 80 localidades de la región han quedado parcial o totalmente inundadas por la rotura de la presa.

“La ONU seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para llegar a todas las personas, incluidas las que sufren a consecuencia de la reciente destrucción de las presas, que necesitan urgentemente ayuda para salvar sus vidas, estén donde estén”, reiteró.


Con información de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *