El Barcelona, con el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque por 40 millones de euros, y el Atlético de Madrid, que incorporó al centrocampista belga Arthur Vermeeren, el portero rumano Horatiu Moldovan y el central brasileño Gabriel Paulista, son los 2 equipos que más agitaron el mercado de invierno en la Liga española.
El traspaso más caro efectuado en este periodo de invierno lo ha registrado el Barcelona, que pagó 40 millones de euros al Atlético Paranaense por Vitor Roque, que ya se ha estrenado a nivel goleador con la camiseta azulgrana.
El Atlético de Madrid ha hecho 3 incorporaciones, pero solo 2 de ellas como traspaso, la del Vermeeren del Royal Antwerp belga por unos 18 millones de euros y la de Horatiu Moldovan por 800 mil euros del FC Rapid 1923.
Otro equipo que también ha tirado de chequera en este mercado de invierno ha sido el Real Betis, que pagó por el mediocentro estadounidense Johny Cardoso al Internacional de Brasil 6 millones de euros, el doble de lo desembolsado por la Real Sociedad por el delantero surinamés Sheraldo Becker, del Unión Berlín.
El delantero argentino Tadeo Allende ha fichado por el Celta de Vigo hasta 2028 en una operación con Cruz Godoy de 4.5 millones de euros, una cifra muy superior a los 600 mil euros del Alavés por el extremo Carlos Vicente, del Racing de Ferrol.
Con dinero también se ha movido el Granada, que, en busca del reto de la permanencia, se ha gastado 2.7 millones de euros en el centrocampista camerunés Martin Hongla, del Hellas Verona, y 150 mil en el portero Marc Martínez, del Cartagena. Junto a ellos, como libre, el central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians), y como cedidos el portero uruguayo Augusto Batalla (River Plate), el central polaco Kamil Piatkowski (Salzburgo), el lateral izquierdo franco-camerunés Faitout Maouassa (Brujas) y el extremo derecho Facundo Pellistri (Manchester United). Además, tras su cesión al Peñarol de Montevideo, regresa el charrúa Matías Arezo.
Sin gastarse dinero ha acudido al mercado el Villarreal para reforzar su plantilla. Incorporó al central marfileño Eric Bailly (Besiktas) y al defensa colombiano Yerson Mosquera y al extremo izquierdo portugués Gonçalo Guedes, ambos del Wolverhampton.
Tampoco se ha gastado dinero el Sevilla, que incorporó a 2 futbolistas, el pivote francés Lucien Agoumé (Inter de Milán) y el centrocampista franco-tunecino Hannibal Mejbri (Manchester United), ambos como cedidos, y al canterano Isaac Romero, que está pidiendo paso con goles en el equipo.
El centrocampista hispano-dominicano Peter Federico, propiedad del Real Madrid, jugará en el Valencia, del que se marchó, gratis al rescindir su contrato, Gabriel Paulista.
Otras de las incorporaciones destacadas son las del centrocampista franco-portugués Miguel Crespo, cedido en el Rayo por el Fenerbahce; el extremo serbio Nemanja Radonjic, a préstamo en el Mallorca por el Torino, el mediocentro guineano Ilaix Moriba, también como cedido por el Leipzig al Getafe, club del que se ha marchado a préstamo el hondureño Anthony Choco Lozano, rumbo al Almería.
El Cádiz consiguió la cesión del centrocampista internacional malí Diadié Samassékou, del Hoffenheim alemán, y del central sirio Aiham Ousou, procedente del Slavia de Praga.
Sin efectuar ninguna incorporación están Real Madrid, Osasuna, Athletic Club de Bilbao, Las Palmas y Girona.