Nivardo Padilla Obispo, director de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense, aseguró que como dependencia no está dentro de sus facultades hacerse cargo del “problema” de las sillas que particulares colocan por las calles para rentarlas el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, sin embargo, sí dijo que tomarán acciones conjuntas con otras dependencias como Protección Civil Municipal, Vialidad y la misma Dirección de Seguridad Pública.
En una entrevista, el funcionario dijo que en su área se ha tratado de que los comerciantes ambulantes y semifijos, que tiene un lugar en el centro, no instalen sillas, y para ello se realizan supervisiones “lo demás no compete a la dependencia, debe analizarse, estamos viendo el tema, tenemos, porque la intención es intervenir todos”.
Reconoció que apenas se está analizando el tema con las diferentes dependencias municipales para determinar qué estrategia podemos operar entre los 4 directores y tratar de mitigar lo más que se pueda el tema.
Por otra parte, el funcionario declaró que para la festividad mayor de Tecomán, se dio permiso a cerca de 110 comerciantes, incluyendo locales y foráneos que aprovechan la temporada.
“Ya se trabajó con ellos en capacitaciones de la Coespris y estuvimos en coordinación, sobre todo con aquellos que manejan alimentos y que tienen instalaciones de gas, todos saben cuántos metros tienen y dónde”, concluyó.