El argentino Gonzalo Bergessio anunció su retirada, con “tristeza y amargura” por no poder seguir jugando al futbol de manera profesional, pero con “la satisfacción y el orgullo” de haber practicado el balompié “al más alto nivel”, según escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Con 39 años, el futbolista apodado Toro anunció en su cuenta de Instagram que había llegado “el momento de parar la pelota”.
“Me invaden sensaciones encontradas; por un lado la tristeza y la amargura de no poder jugar al futbol de manera profesional y por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporte que más me gusta al más alto nivel”, publicó.
Con más de 23 años de carrera profesional en sus piernas, Bergessio recordó su debut como adolescente en Platense, momento en el que aún desconocía “todo lo bueno que el futbol y la vida tenían preparado” para él.
Bergessio agradeció a todos los clubes en los que militó, a su familia, a sus amigos y a su representante “y amigo condicional, Julio Tymczyszyn” por lo compartido durante el camino.
Y, por supuesto, no se olvidó de los aficionados que siempre le alentaron y apoyaron, “porque sin ellos no existiría nada”, dijo antes de decir adiós y anunciar que empieza “una nueva etapa en la vida”.
Nacido en Córdoba el 20 de julio de 1984, a lo largo de sus más de 2 décadas como profesional, el corpulento delantero jugó en los argentinos Platense, Instituto de Córdoba, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Tristán Suárez -su último equipo-; el Benfica portugués; los italianos Catania y Sampdoria; el Saint-Étienne francés; el Atlas y el Nacional uruguayo. En todos ellos, salvo el Benfica y el Saint-Étienne, anotó.
En el conjunto montevideano, donde militó entre 2018 y 2021, protagonizó el promedio goleador más alto de su vida, ya que anotó 97 goles en 179 partidos. Además, fue el club con el que más títulos consiguió, 8, en toda su carrera.
Sus logros contra las redes enemigas le regalaron grandes momentos, como el vivido en 2008 cuando con 2 tantos ayudó a que el San Lorenzo de Almagro avanzara a unos Cuartos de Final de Copa Libertadores en una noche soñada, eliminando al River Plate con 9 jugadores.
De hecho, partidos como ese ayudaron a que Bergessio pasara a formar parte de la selección argentina con la que sumó minutos en las eliminatorias mundialistas bajo las órdenes de Alfio Basile, y en la que convirtió con Diego Armando Maradona como técnico.
Ante Panamá, el atacante convirtió sus únicos 2 tantos vestido de albiceleste.