Al cierre del mes de enero, el Tesorero del Ayuntamiento de Tecomán, Carlos Armando Zamora González, celebró que haya sido un buen mes de recaudación, con cifras que superan el mismo periodo inmediato anterior (2023) en conceptos de predial y licencias comerciales.
En una entrevista, el Tesorero informó que en enero se otorgó un 15% descuento en el impuesto predial, un incentivo al que respondieron los ciudadanos y quedó enero un poco arriba, casi el 9% de incremento con respecto al 2023 “eso nos dice que la gente está confiando con el trabajo que se está realizando y colabora haciendo sus pagos”.
Mencionó que en el mes de febrero se sigue teniendo incentivo de descuento, pero será del 13% mientras que en marzo solo será del 11%.
Zamora González añadió que históricamente en estos 3 meses el ayuntamiento ingresa arriba del 50% de la recaudación del año, “por eso para nosotros es importante mantener esta inercia e incentivar a que la gente nos siga pagando, de ahí que, adicionalmente a los descuentos, hemos organizado un sorteo de un vehículo nuevo, denominado ‘Premia tu Puntualidad’”.
Aunque los primeros 3 meses del año son los que más ingresos tienen, dijo que la idea es que “no se nos baje la recaudación” para atender las necesidades durante los siguientes meses.
Otro repunte de ingresos que calificó como “interesante” se dio en el caso de refrendo de las licencias comerciales, donde comparado el mismo periodo (enero 2023) los ingresos se fueron por arriba del 60%, esto, dijo, gracias al trabajo intenso con brigadas de acercamiento para facilitar que la gente reúna los requisitos y se les pueda dar una licencia, “el padrón está respondiendo y la gente está renovando su licencia a tiempo”.