Grecia Navarro, coordinadora del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colima, informó que antes de octubre esperan que en el municipio de Coquimatlán se instale la tercera librería de su tipo en el estado, pues actualmente sólo Colima y Manzanillo se cuentan con las administradas por el Gobierno federal.
Relató que están en pláticas directamente con la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, para impulsar la inauguración de una pequeña librería en ese municipio y, de esa forma, fomentar la lectura y facilitar el acceso al material bibliográfico, cuyos títulos comercializa el Fondo de Cultura Económica.
Destacó la importancia de que se descentralice el fomento a la lectura, y aclaró que seguirán trabajando durante la contienda electoral, siempre y cuando no se llame al voto.
“Mientras cuidemos las formas y vayamos con el fomento a la lectura, no debemos tener ningún problema”, apuntó Grecia Navarro, quien explicó que la importancia de los “tendidos de libro”, cuyo formato permite facilitar el fomento a la lectura en otros lugares.