El exsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado, Carlos Arturo Noriega García, comentó que con la resolución del Tribunal del Trigésimo Segundo Circuito, del Poder Judicial de la Federación (PJF), no se le está exonerando, sino que le está diciendo al Congreso del Estado que las cosas se hicieron mal respecto al juicio político que se le ha abierto, y le ordena reponer todo el procedimiento.
El además diputado plurinominal del grupo parlamentario del PRI, dijo que con la resolución le está regresando el expediente al Congreso del Estado y lo que le dice es que hagan las cosas bien, pero eso no significa que se haya ganado algo en este juicio político, que había iniciado la Comisión de Responsabilidades.
Agregó que lo que realmente hizo el juez en su sentencia, “es lo que nosotros le dijimos desde un principio que estaban haciendo mal, el procedimiento, y 2 años y medio después, le dice: lo hiciste mal, entonces tendrán que volver a iniciar desde un principio este juicio político, porque no se está ganando nada en este momento”.
De acuerdo con la sentencia, los conceptos de violación declarados infundados, señalan que la autoridad fue omisa al realizar un análisis de la competencia que posee para admitir a trámite, radicar y substanciar el procedimiento de juicio político.
El juzgador federal declaró infundado el concepto de violación que versa sobre la denuncia dirigida a la secretaria general del Congreso y no propiamente al Congreso del Estado, en virtud de que ésta no está facultada para representar a la Legislatura.