El Gobierno de EUA calificó de “exitosos” los bombardeos que llevó a cabo este viernes (2) contra más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos proiraníes en Irak y Siria.
“Aún estamos en las primeras etapas de evaluación de los daños, pero creemos que los ataques fueron exitosos”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una llamada con periodistas.
El operativo aéreo, que se llevó a cabo a las 4 de la tarde (hora local de Washington) y empleó más de 125 municiones de precisión, atacó 85 “objetivos” y 7 instalaciones: 3 en Siria y 4 en Irak, según detalló.
Los bombardeos se produjeron en respuesta a un ataque con dron el pasado domingo (28) en Jordania, cerca de la frontera con Siria, perpetrado por milicias proiraníes y en el que murieron 3 soldados estadounidenses y 40 resultaron heridos.
Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos atacados hay centros de operaciones, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenes de drones e instalaciones logísticas relacionadas con los ataques que los grupos proiraníes han cometido en las últimas semanas contra las fuerzas de EUA.
Kirby detalló que los objetivos atacados este viernes (2) fueron seleccionados “cuidadosamente” para “evitar bajas civiles” y basándose en “evidencia irrefutable” de que estaban relacionados con “los ataques a personal estadounidense en la región”.