La selección sub-23 de Chile se despidió con la frente en alto del Torneo Preolímpico Sudamericano al vencer este viernes por 2-1 a la clasificada Paraguay en la última jornada del Grupo B disputada en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.
La Albirroja, sin nada que perder, pues estaba clasificada con antelación al cuadrangular final que comienza este lunes, no pudo igualar ante una Roja que mostró buen juego en su adiós del torneo.
Chile abrió el marcador con un remate de Gonzalo Tapia, del Universidad Católica, en el minuto 31.
Los rivales no tardaron en responder y la Albirroja logró emparejar la cuenta apenas 2 minutos después, gracias a un tanto concretado por Iván Leguizamón, del argentino San Lorenzo.
En los primeros minutos de la segunda parte, los paraguayos buscaron la manera de poner la cuenta a su favor, pero se encontraron con unos chilenos decididos a dar lo mejor de sí, y fue así como Lucas Assadi, del Universidad de Chile, logró materializar el segundo en el 70’.
La ganadora en esta quinta y última jornada de la fase preliminar se va con 6 puntos, a solo uno de la selección paraguaya, que terminó con 7 unidades y en el segundo lugar del Grupo B, liderado por Argentina (8), que empató hoy 3-3 con Uruguay, otra eliminada.
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega 2 cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.
En la primera fecha del cuadrangular final, este lunes, jugarán Argentina–Venezuela y Brasil–Paraguay.