La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a Carolina del Sur que acuda a las urnas para enviar un fuerte mensaje de apoyo al mandatario Joe Biden, quien dijo representa la “unidad” y la “compasión” frente a la “división” y “crueldad” de Donald Trump.
Harris fue la encargada de pronunciar el discurso de clausura de campaña antes de que mañana sábado Carolina del Sur dé inicio al proceso de primarias demócratas. Aunque la victoria de Biden está garantizada, los resultados servirán para medir su apoyo entre los votantes, especialmente entre la comunidad negra.
Ante decenas de estudiantes afroamericanos en la Universidad de Carolina del Sur, Harris argumentó que un contundente resultado en ese estado es fundamental para lograr una victoria en las elecciones de noviembre, en las que Biden podría volver a enfrentarse a Trump, favorito para ser el candidato republicano.
“El presidente Biden y yo nos guiamos por una creencia fundamental: trabajamos por el pueblo estadounidense y luchamos por ustedes cada día. Lamentablemente, esto no es así para todos, y me refiero a Donald Trump”, afirmó.
Harris señaló que Trump, a lo largo de los años, “ha avivado las llamas del odio, la intolerancia y el racismo con el fin de obtener poder y beneficios políticos”.
“Quien ocupe la Casa Blanca tiene importancia. En estas elecciones, cada uno de nosotros se enfrenta a la misma pregunta: ¿En qué tipo de país queremos vivir? ¿Queremos un país de libertad, autonomía y Estado de derecho, o uno de desorden, miedo y odio? Debemos elegir entre la crueldad o la compasión, entre el caos o la experiencia, entre la división o la unidad”, declaró.