Cuestionada sobre los 3 años del rectorado de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la gobernadora Indira Vizcaíno aseguró que la mejor opinión sobre el desempeño del líder de la Universidad de Colima la pueden dar las y los universitarios, y tras ello destacó que su Gobierno le ha dado un “respaldo histórico en el presupuesto” de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
En la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora expresó que, en su gestión, a la Universidad de Colima “se la han ido otorgando más recursos de los que se aprobaron en años anteriores. Tenía la Universidad de Colima 18 años sin recibir su presupuesto hasta que llegó nuestra administración, incluso un presupuesto aprobado o autorizado. Entonces para nosotros ha sido prioritaria esta relación”.
Puntualizó que la Universidad de Colima ha actuado en consecuencia, respondiendo a las exigencia y necesidades de los estudiantes y los trabajadores, por lo que adelantó que se seguirá trabajando en esa sintonía con el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
“Siempre trabajando de manera coordinada y con toda la disposición de aportar, en la medida que la Universidad de Colima esté en esa disposición de hacer lo mejor por la comunidad educativa y el personal administrativo y docente de la misma”, concluyó la gobernadora.