La gobernadora Indira Vizcaíno comenzó a entregar “Mi ColiBeca para Empezar” a 365 estudiantes de los niveles prescolar y primaria en escuelas públicas de Ixtlahuacán. Allí, la mandataria estatal resaltó que en los 2 primeros años de su administración se han creado programas que no tienen precedentes: ColiBecas Uniformes, ColiBecas Mochilas y Útiles Escolares, ColiBecas Computadoras y “Mi ColiBeca para Empezar”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora dijo que “esto se está haciendo con dinero público y es importante que no se les olvide, porque todas y todos venimos de tiempos donde los gobiernos de antes para todo nos decían que (el dinero) no alcanzaba y que no había dinero, que no se le podía dar becas a todos”.
La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que “Mi ColiBeca para Empezar” es una manera de decirles a mamás y papás que el Gobierno comparte la preocupación de que lo más importante que la entidad tiene son las infancias y las juventudes.
Agregó que “lo que nosotros pensamos es que esta beca les tiene que servir, en algunos casos para comprar tenis o zapatos, o para el lonche que le mandan a la escuela a las niñas y niños; a lo mejor les va a servir para comprarles materiales que después les dejan tareas y trabajos en la escuela o tal vez para pagar el internet; que tengan internet en su casa y ya puedan tener acceso a la información”.