En una entrevista, el dirigente de la CNOP Tecomán, Jonathan Castillo, declaró que desde hace tiempo ha “levantado la voz” para que se generen espacios para los jóvenes priistas, pero reconoció que, en ocasiones, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, hay un “bloqueo generacional” porque “se les vuelve a dar la oportunidad a otros que ya participaron”.
Calificó como válida su petición porque se hace desde el trabajo y con humildad, “pidiendo a todas las personas que han levantado la mano en el sentido de que quieren ser candidatos a la presidenta municipal, se sumen a este proyecto para llevar una imagen diferente como propuesta, para que la gente elija a quién puede ser el que lleve las riendas del municipio de Tecomán como presidente municipal”.
El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aseguró que no está en contra de las inspiraciones de nadie y que es respetuoso, pero consideró que se debe buscar que realmente haya empatía.
Destacó que se ha sumado, junto con su sector, a fortalecer proyectos y, en la misma medida, pidió que se responda. “Así como nos hemos sumado para poder concretar el triunfo en algunas ocasiones que otros actores políticos han participado, así pedimos nosotros un sentido de reciprocidad”.
Castillo Téllez comentó que a su sector y a los jóvenes se les puede brindar el apoyo para que sean ellos y ellas las que estén al frente de los proyectos políticos.