• Lun. May 20th, 2024

Confirmaron a AMLO que investigación de la DEA por financiamiento del narco está cerrada

La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood, le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que es “tema cerrado” la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narco a su campaña presidencial de 2006, informó la canciller Alicia Bárcena.

Lo anterior fue dado a conocer por Reforma, en una nota en la que además detalla que, al término de una reunión de 3 horas entre comitivas de ambos países, para abordar temas como migración, armas y fentanilo, Bárcena señaló que Sherwood también le expresó a AMLO que, por esa razón, “ya no hay ningún tema que abordar”.

“La asesora Liz Sherwood, la asesora de seguridad de la Casa Blanca, le dijo al presidente que este es un tema cerrado para ellos, ese es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de, yo diría, de delito ni consecuencia de ello”, expresó.

“Es una investigación que en realidad es antigua, que un periodista recoge, no sé, de reportajes de la DEA, pero antiguos y para ellos este es un tema cerrado”.

Reforma detalla que, la tarde de este martes (6), López Obrador se reunió con Sherwood en Palacio Nacional, previo a una larga reunión entre funcionarios de ambos países que terminó a las 8 de la noche.

En su conferencia matutina, López Obrador había reconocido que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narco a su campaña en 2006 sí ha afectado la relación. Tan es así, dijo, que pensó en no recibir a la comitiva de EU que visitó Palacio, precisa Reforma.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *