Mié. Jul 3rd, 2024

Evita saturación de plataforma de Educación, registro oportuno de estudiantes

Adolfo Núñez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.
Adolfo Núñez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó que el registro oportuno de estudiantes de nuevo ingreso a nivel básico ayuda a que no se sature la plataforma, pues lamentó que padres y madres de familia esperan hasta el último día para registrar a sus hijos e hijas, generando una saturación del sistema.

“La experiencia que se tiene es que los primeros días son flojos (en el registro); el papá y la mamá hacen un poquito de desidia, y lo que no queremos es que suceda lo de otros años: que a las 11 de la noche, del 16 de febrero, estén buscando la manera de accesar”, advirtió el funcionario estatal.

Insistió que el objetivo es tener toda la información relativa a los registros de manera oportuna y, de esa forma, determinar cuántos estudiantes serán para elaborar los registros y los procesos de concurso, sobre todo en las escuelas de alta demanda.

Adolfo Núñez garantizó que todas las niñas, niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen garantizado su espacio, por lo que pidió solamente realizar el registro en la plataforma de forma oportuna, pues así si quieren inscribirse en una escuela de alta demanda, también el sistema les da una más de segunda opción.

Reiteró que las y los estudiantes que tienen garantizado su acceso son aquellos que tienen hermanos o hermanas en el mismo plantel, ya que así se genera un beneficio a los padres para que no estén trasladándose a diferentes escuelas.

Recordó que la escuela se elige la que está más cercana a la casa o también al centro del trabajo, la cual determinan los padres en el mismo proceso de registro, por lo que insistió en la importancia de realizar este trámite a tiempo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *