Las protestas de los cuerpos policiales de Portugal, que piden mejores condiciones salariales y laborales, no podrán en riesgo la celebración de los partidos de la Liga lusa ni de las competencias europeas, confirmó a EFE el portavoz sindical, Bruno Pereira.
Para el representante de la plataforma sindical de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y de la Guardia Nacional Republicana (GNR), el aplazamiento del partido de Liga entre Famalição y el Sporting del pasado sábado, que se suspendió por falta de seguridad y tras unos disturbios con 6 heridos, fue “algo espontáneo, no planeado”.
Las protestas de la PSP y de la GNR se reanudarán con concentraciones a partir del próximo 15 de febrero en los principales aeropuertos del país.
Habrá concentraciones en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Ponta Delgada y Funchal, pero “no se bloqueará ningún aeropuerto”, insistió a EFE, ya que el objetivo es que se les escuche “a nivel nacional e internacional”.
Se da la circunstancia de que el 15 de febrero el Benfica recibe al Toulouse en un encuentro de Liga Europa y “el partido no está en riesgo”, aclaró Bruno Pereira.
La plataforma de sindicatos de PSP y GNR exige que los suplementos compensatorios, especialmente el de riesgo, sea el mismo que el de la Policía Judiciaria (PJ) lusa, que “ha pasado de 430 a 1,020 euros mensuales”, afirmó el portavoz.