Dom. Jun 23rd, 2024

Asegura la Marina 2.4 toneladas de cocaína en las costas de Acapulco

Por Agencias Jul4,2023

Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Acapulco, Guerrero, 2.4 toneladas de cocaína en 84 bultos que fueron dejados en altamar.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, la droga fue detectada a 65 kilómetros al oeste de ese puerto turístico, informó la Armada de México en un comunicado.

“Estas acciones se llevaron a cabo durante recorridos de vigilancia marítima, localizando una embarcación menor a la cual se le dio seguimiento de 7 horas, por medio de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México, con el apoyo de aeronaves navales, con la finalidad de llevar a cabo la intercepción e inspección de la citada embarcación”, apuntó la Marina.

Sin embargo, indicó que los tripulantes de esa embarcación, al notar el seguimiento aceleró su marcha con la intención de darse a la fuga con rumbo al estero de “Paraíso Escondido” ubicado en inmediaciones del poblado “Boca de Mitla”, detalló Reforma.

“En el punto de intercepción de la embarcación antes mencionada, se localizaron 2 embarcaciones más presuntamente destinadas para la recepción de la carga ilícita, consistente en 84 bultos los cuales contienen una sustancia con las características de la cocaína con un peso estimado de más de 2.4 toneladas”, informó.

Los marinos aseguraron la droga y las 3 embarcaciones, así como 5 motores fuera de borda. Los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga, reconoció la Marina.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *