El Toluca se acercó este miércoles a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar por 1-2 a un Herediano costarricense que jugó con un futbolista menos desde el minuto 12 debido a la expulsión de John Jairo Ruiz.
El Toluca marcó por medio de Andrés Pereira al minuto 16 y de Robert Morales al 59’, mientras que el Herediano descontó al 88’ con un tanto de Deyver Vega, en este partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de vuelta se disputará el 15 de febrero en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca.
El Herediano empezó el partido de este miércoles con intensidad y con el ánimo de hacer valer su condición de local, algo que casi consigue apenas al minuto 3 cuando Haxzel Quirós ingresó al área desde la izquierda, pero su remate se fue lejos de la portería del Toluca.
El buen juego que realizaba el Herediano sufrió un revés al minuto 12 cuando el árbitro canadiense Pierre Luc Lauziere, asistido por el Vídeo Arbitraje (VAR), expulsó al centrocampista John Jairo Ruiz por una dura entrada que inicialmente el juez había sancionado solamente con tarjeta amarilla.
El Toluca aprovechó el jugador de más en el campo para dominar desde entonces el partido y al minuto 16 se fue arriba en el marcador con un golazo de larga distancia de Andrés Pereira.
Francisco Figueroa y Jesús Angulo desperdiciaron ocasiones propicias para aumentar la ventaja, mientras que el Herediano estuvo cerca de empatar con un cabezazo del zaguero hondureño Getzel Montes que se estrelló en el vertical.
En el segundo tiempo el Toluca consolidó su dominio y marcó el 2-0 al minuto 59 mediante un cabezazo de Robert Morales, quien apareció sin marca en el área chica para batir el guardameta Aaron Cruz.
Un par de minutos después el VAR anuló un gol al delantero del Toluca, Alexis Vega por una posición adelantada de un compañero en el inicio de la jugada.
El cuadro mexicano siguió controlando el compromiso y el Herediano pagó caro la expulsión y sus opciones se vieron limitadas a jugadas de balón parado en busca de la cabeza de alguno de sus jugadores más espigados.
Cuando el partido parecía decidido, un pase largo fue aprovechado por el recién ingresado Deyver Vega, quien amagó ante un rival y definió con un remate fuerte entre las piernas del portero del Toluca, Tiago Volpi.
El Herediano buscó el empate en los últimos minutos pero el conjunto mexicano cerró filas y evitó cualquier otras posibilidad.