• Dom. May 19th, 2024

Abordan Biden y Scholz los preparativos para la cumbre de la OTAN en Lituania

PorEFE

Jul 4, 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, sostuvieron este martes una llamada para abordar los preparativos de la próxima cumbre de la OTAN de Vilna (Lituania), muy centrada en la guerra de Ucrania.

“Ambos trataron una variedad de temas que los líderes debatirán durante la cumbre, como formas para fortalecer aún más la Alianza”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado.

Sholz aprovechó la llamada para desear a Biden y al pueblo estadounidense un feliz Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado cada 4 de julio, añadió la nota.

Los líderes de la OTAN elevarán su relación política con Ucrania en su cumbre de Vilna el 11 y 12 de julio e incrementarán su apoyo militar para que pueda ganar la guerra a Rusia, pero no se espera que planteen todavía la invitación a convertirse en miembro del club transatlántico.

Durante una rueda de prensa en Berlín, el canciller alemán reiteró sus reticencias con respecto a un eventual ingreso de Kiev en la alianza.

Biden emprenderá entre el 9 y el 13 de julio una gira europea que lo llevará al Reino Unido, a Lituania para la cumbre de la OTAN y a Finlandia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *