La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y la 20/a. Zona Militar, informa que derivado de las acciones que se realizan para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el Desarrollo del Estado de Colima”, arribarán este viernes 9 de febrero, 800 elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en la entidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las actividades operativas se desarrollarán en coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, a través de operaciones ágiles, focalizadas, flexibles, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, para el desarrollo de las actividades cotidianas de los colimenses.
Con estas acciones, explica el comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos.