Héctor Magaña, coordinador de la bancada Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, lamentó el asesinato del Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, y denunció que el actual Gobierno local no está garantizando la paz y la seguridad de las y los colimenses.
En una entrevista, el diputado local pidió analizar cuál es la situación que se vive al interior de los cuerpos y las fuerzas policiacas en el estado para combatir la inseguridad. Recordó que han llegado elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar las tareas, “pero no han sido suficientes. Las cosas siguen igual o peor. De hecho, ya van más de 2 mil asesinatos en el estado y no queremos que el caso de nuestro compañero de partido y Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sea uno más que pase a la estadística”.
El líder de la bancada priista pidió que ese crimen sea el detonante para que todos los homicidios se esclarezcan y “empecemos a vivir un ambiente de paz y tranquilidad, a la cual los colimenses estamos acostumbrados”.
Héctor Magaña opinó que la estrategia en materia de seguridad es fallida en el estado, por lo que es necesario que el Gobierno busque “el trabajo que se tenga que hacer, que es responsabilidad del estado y de la Federación, para conseguir la anhelada paz y tranquilidad a la que estamos acostumbrados los colimenses”.