• Mar. Abr 16th, 2024

Asegura Tey que tras asesinato de Alfredo, administración de La Villa sigue en pie

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez.La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez.

En un mensaje, la alcaldesa asegura que “como ha sido una característica de nuestro Gobierno de cercanía y transparencia, me dirijo de frente a ustedes para hacerles de su conocimiento información importante en torno al reciente lamentable suceso en el que el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue privado de su vida”.

Relata la presidenta municipal que los “hechos fueron por la mañana de este viernes alrededor de las 8:30, en el jardín ubicado frente a la vivienda del Alfredo, donde acostumbraba ejercitarse”.

Menciona que desde que tuvo “conocimiento del ataque, di instrucciones para que las corporaciones de Seguridad Pública municipal se dieran a la tarea de atender el hecho, en estrecha coordinación con los órdenes de Gobierno estatal y federal”.

Esther Gutiérrez, enseguida, explicó que ya se reunió con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “a quien le solicité se realicen todas las diligencias necesarias, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es la instancia por ley encargada de realizar las labores de investigación, para resolver, atender y dar con los responsables de tan vil acto de violencia”.

Agrega que “como administración municipal, expresamos nuestra disposición a colaborar con la investigación, por lo que solo a la autoridad ministerial ofreceremos la información que nos sea solicitada, esto para evitar interferir en el proceso de investigación de este condenable hecho”.

En el video compartido en redes sociales, la alcaldesa villalvarense expresa: “La pérdida de un gran servidor público, un gran amigo y un compañero de lucha, nos duele y nos consterna, por eso aprovecho para reiterar mis condolencias y enviarles un abrazo fraternal a su familia, amigas y amigos”.

Agrega que “por este condenable acto y por muchos otros que han sucedido, me uno a la exigencia de la ciudadanía, que clama por tener un país más justo y seguro. En lo que respecta a Villa de Álvarez, no descansaré ningún momento para luchar porque así suceda”.

Finalmente, Esther Gutiérrez informa que “la administración municipal de Villa de Álvarez sigue de pie y firme en cumplir su labor y responsabilidad de atender las demandas de la población”. En ese tenor, anuncia que “los Festejos Charrotaurinos, que dan identidad a nuestro pueblo, deben y seguirán siendo una tradición que brinde alegría, amor y felicidad a nuestra gente y estoy segura que así será en su edición 167, la cual estará protegida por más de 500 elementos de corporaciones policiales de los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar que las familias villalvarenses las vivan en paz y con tranquilidad”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *