• Mié. Abr 17th, 2024

Registra la Bolsa de México máximo histórico en la semana, pero cierra con caída del 1.54%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un 0.75% en su principal indicador, ubicándose en 57,327.5 unidades, para finalizar una semana en la que registró un nuevo máximo histórico pero que cerró con una fuerte caída del 1.54%.

El retroceso en las 2 últimas sesiones fue tan significativo que el mercado mexicano perdió lo que había avanzado en lo que va del año y ahora aparece con -0.05.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la semana con una pérdida de 1.54%, debido a la publicación de la inflación de enero, dando señales de que el Banco de México pudiera mantener por mayor tiempo una política más restrictiva”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

A ello, precisó, se añadió “una toma de ganancias luego de que el IPC alcanzara un máximo histórico en la sesión del miércoles de 59,020.55 puntos durante la jornada que al finalizar cerró en 58,711.87 unidades”.

Expuso que al interior del IPC, 16 de las 35 principales emisoras mostraron caídas en el acumulado semanal.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que el IPC “concluyó la semana con un descenso del 0.75% ligando su segunda jornada en terreno negativo”.

Explicó que durante la jornada, 27 de las 35 principales acciones que integran el principal índice local tuvieron un sentimiento bajista.

“En el balance semanal, la bolsa mexicana tuvo una caída del 1.54%, a pesar de que, durante los últimos días alcanzó a cotizar por encima de las 59 mil unidades”, apuntó.

En la jornada, el peso se apreció un 0.46% frente al dólar, al cotizar a 17.08 unidades por billete verde, luego de cotizar 17.16 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57,327.5 unidades, con una pérdida de 434.94 puntos y una variación negativa del 0.75% frente a la jornada previa.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *