• Jue. May 23rd, 2024

Colapsa estructura en el Tramo 6 del Tren Maya; hay 2 trabajadores lesionados

Un muro de varillas que formarían parte de un puente en el Tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya, colapsó en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, y lesionó a 2 trabajadores.

Según el informe al que accedió este medio, el incidente tuvo lugar ayer jueves 8 de febrero, aproximadamente a las 8 de la mañana, en la construcción situada en la carretera Pedro Antonio Santos, en la localidad del mismo nombre, cerca de la desviación hacia la Vía Corta a Mérida.

El accidente se reportó a través de las líneas de emergencia, llamada en la que se alertó que un muro de metal se había derrumbado y había personas prensadas.

Al llegar elementos policiales a la zona, se les comentó que se estaba armado un muro a escala y las varillas se vencieron, por lo que 2 trabajadores habían quedado atrapados.

En aquel momento, según la misma fuente, los demás trabajadores lograron sacarlos. Uno, de nombre Gerardo Santos se quejaba de una lesión en un ojo y el reporte preliminar es que al caer se le abrió la comisura del mismo.

En tanto que el otro trabajador, identificado como David Chibamba, presentó golpes por lo que también fue llevado al hospital para valoración médica.

En la zona de construcción, precisó Reforma, se tomó la decisión de llevar a los 2 obreros al hospital por sus propios medios, en una camioneta particular marca Nissan. Sin embargo, fueron interceptados por una unidad médica.

Alrededor de las 9:10, el Centro Regulador de Urgencias Médicas 9-1-1 tuvo contacto con la unidad médica del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar con el número 10303, que le confirmó que se trasladó a los 2 lesionados al Centro Comunitario de Bacalar en código verde, es decir; su vida no corría peligro.

Al momento, no se ha emitido una información oficial al respecto o actualización sobre la salud de los trabajadores que resultaron heridos.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *