• Dom. Mar 3rd, 2024

Captura la Fiscalía de Guanajuato a un presunto implicado en explosión de “coche bomba”

PorAgencias

Jul 4, 2023 #Violencia
Alrededor de 10 elementos de la GN como primer respondiente, acudieron a revisar un reporte de vehículo sospechoso y al intentar inspeccionarlo, explotó.Alrededor de 10 elementos de la GN como primer respondiente, acudieron a revisar un reporte de vehículo sospechoso y al intentar inspeccionarlo, explotó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de uno de los presuntos responsables de la explosión de un “coche bomba”, en Celaya, incidente que causó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional (GN) y donde 3 más resultaron heridos.

Según publica Reforma en su edición digital, a través de su cuenta oficial de Twitter, la FGE indicó que esto se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“#DeÚltimaHora La #FiscalíaGuanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023”, indicó.

El sujeto identificado como Ángel “N”, es señalado por el hecho registrado la noche del pasado miércoles, alrededor de las 11 de la noche, cuando a través de los números de emergencia se recibió el reporte de la explosión de un vehículo en la Calle Río Lerma, en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.

Alrededor de 10 elementos de la GN como primer respondiente, acudieron a revisar un reporte de vehículo sospechoso y al intentar inspeccionarlo, explotó, lo que dejó un saldo de 4 elementos federales heridos, y uno falleció más tarde.

El pasado 30 de junio, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se había identificado al grupo delictivo responsable, pero sin dar mayores detalles.

“Fue efectuado por uno de los grupos gestados en el pasado, que son muy violentos”, adelantó.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *