• Mié. Feb 28th, 2024

Fomentan mejores prácticas de nutrición en comunidad universitaria de Manzanillo

El Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) de la Universidad de Colima (UdeC), llevó a cabo el taller “Nutrición a tu alcance”, en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo.

El objetivo del taller fue brindar herramientas y conocimientos para implementar una alimentación saludable en la vida diaria de la comunidad universitaria.

Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, agradeció a la comunidad universitaria manzanillense por aceptar la invitación a participar en este taller, que busca ayudar a que las y los trabajadores de la casa de estudios tengan una alimentación saludable gracias a los conocimientos de especialistas de esta misma institución.

Este tipo de actividades buscan contribuir a la formación de hábitos saludables que eviten enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

El taller fue impartido por las nutriólogas Ana Guadalupe Gutiérrez Reyes y Lubia Lizbeth Mancilla Morfín, con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UdeC.

Durante el taller, las especialistas abordaron temas como: El significado de una alimentación saludable, hábitos saludables, macro y micronutrientes y el plato del buen comer.

Las participantes también tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas a las especialistas sobre recetas, hábitos y consejos para mejorar su alimentación.

Este taller forma parte de las actividades que el CUBI realiza para promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *