El Rey Carlos de Inglaterra expresó su gratitud a quienes le demostraron cariño tras el diagnóstico de cáncer, en su primer comentario público desde que el Palacio de Buckingham anunció que pospondría algunos compromisos para someterse a tratamiento.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, dijo Carlos en un comunicado.
Según publica Reforma en su edición digital, el Palacio anunció el lunes que a Carlos, de 75 años, se le había diagnosticado un tipo de cáncer, a menos de 18 meses del inicio de su reinado.
“Como sabrán todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer, estos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento”, dijo Carlos.
El Rey comentó que era alentador saber que su diagnóstico había ayudado a arrojar luz sobre las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer en Gran Bretaña y en otros lugares.
La noticia de su diagnóstico llegó después de que Carlos pasara 3 noches hospitalizado el mes pasado, para someterse a un procedimiento correctivo para un agrandamiento benigno de la próstata.