• Dom. Abr 21st, 2024

Buscará Chivas ante Forge clasificarse a dieciseisavos de la Copa de campeones Concacaf

PorEFE

Feb 12, 2024 #Deportes

Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago recibirán al Forge canadiense con todo a favor para clasificarse a los dieciseisavos de finales de la Copa de campeones de la Concacaf.

El pasado miércoles en Hamilton, Canadá, los mexicanos se impusieron por 1-3 con 2 goles de Cade Cowell y uno de Ricardo Marín y ahora son favoritos en su estadio para finiquitar la serie.

Hace 2 días, las Chivas derrotaron por 2-1 al Juárez FC y se acomodaron en el séptimo lugar del torneo Clausura 2024, técnicamente en zona de clasificación a Cuartos de Finales.

El cuadro de Gago lleva 3 victorias seguidas en la liga, lo cual le permitirá llegar con buen estado de ánimo al duelo ante el Forge.

Los mexicanos, que reciben en la liga un promedio de un gol por partido, apostarán a mantener esa tendencia en el torneo de Concacaf. Este martes de plantarán bien y a partir de ahí armarán su juego.

El Forge del entrenador Bonny Smyrniotis está obligado a ganar por 3 goles de ventaja porque de hacerlo por 2, la serie quedará empatada y ellos eliminados porque las Chivas hicieron más goles de visitante.

Eso significa que los canadienses estarán obligados a dar prioridad a la ofensiva. El entrenador Smyrniotis insistirá en hacerlo sin dejar espacios atrás, lo cual, de ocurrir, puede significar que las Chivas aumenten su ventaja en la serie.

El que gane la serie enfrentará en la fase de los 16 mejores al mejor entre el América, campeón del futbol mexicano, y el Real Estelí nicaragüense, que dio la gran sorpresa al ganar el partido de ida por 2-1.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *