El presidente Joe Biden recibió en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania y a su esposa, la reina Rania, con la guerra en Gaza como principal tema en la agenda.
Es la primera visita del rey de Jordania a la Casa Blanca desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre y también desde el ataque del 28 de enero en el que murieron 3 soldados estadounidenses en territorio jordano.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los 2 líderes “discutirán sobre la situación actual en Gaza y los esfuerzos para lograr un fin duradero a la crisis”.
Biden y el rey de Jordania hablarán sobre los esfuerzos de Washington para “apoyar al pueblo palestino”, incluyendo un aumento de la ayuda humanitaria y “una visión de paz duradera que incluya una solución de 2 Estados”.
El comunicado salido de Amán indica que el objetivo del rey Abdalá II en su visita a la Casa Blanca es promover el apoyo internacional para un alto el fuego inmediato en Gaza y un horizonte político que conduzca a una solución integral para poner fin al conflicto.
Este martes (12), el rey Abdalá II se reunirá con el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, y con miembros del Congreso antes de viajar a Canadá para seguir con su gira internacional.
Después de Canadá, los reyes también viajarán a Francia y Alemania antes de regresar a Jordania.