España será el país con mayor representación en el campeonato del Mundo de velocidad femenil, ya que contará con 5 pilotos (Ana Carrasco, Andrea Sibaja, Beatriz Neila, Paquita Ruiz y Sara Sánchez) en la primera edición, que empezará el próximo junio en Italia.
La Federación Española de Motoclismo (RFME) confirmó la inscripción de las 5 representantes españolas en la competencia, que constará de 6 carreras entre junio y octubre y concluirá el día 20 de ese mes en el circuito de Jerez Ángel Nieto.
Según recordó el organismo, Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team) competirá en este Mundial después de ser campeona del Mundo de SSP300 y participar en los últimos años en el Mundial de Moto3 y Paquita Ruiz (PS Racing Team 46+1) lo hará después de sumar 7 títulos de campeona de España de ESBK femenino 600cc.
Beatriz Neila (Pata Prometeon Yamaha) fue 3 veces campeona de Europa de SSP300 Femenil, Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) campeona del Iberoamericano de Velocidad y Andrea Sibaja (Deza-Boz 77 Racing Team) cuenta con experiencia, pese a haber estado apartada de los circuitos por varias lesiones.
El Mundial de velocidad femenino vivirá su primera cita en Misano, Italia del 14 al 16 de junio, la segunda en Donnington Park (Reino Unido) del 12 al 14 de julio, la tercera en el Autódromo Internacional del Algarve (Portugal) del 9 al 11 de agosto, la cuarta en el circuito Balaton Parkk (Hungría) del 23 al 25 de agosto y la quinta en Cremona (Italia) del 20 al 22 de septiembre, antes de su conclusión en Jerez.