• Mié. May 29th, 2024

Cree Siboldi que la Copa de la Concacaf y la Libertadores tienen la misma importancia

PorEFE

Feb 13, 2024 #Deportes

El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi afirmó que la Copa de Campeones de la Concacaf tiene la misma importancia que la Copa Libertadores porque ambas dan a sus ganadores un cupo en el Mundial de Clubes.

“Es importante como la Copa Libertadores, también de ahí sale un rival para el Mundial. Por eso tomamos este torneo con la seriedad que se necesita”, dijo a periodistas el entrenador de Tigres.

Siboldi, de 58 años, dirige al equipo mexicano en su undécima participación en el torneo de la Concacaf, que conquistó en 2020.

Con su paso al Mundial de Clubes de 2021, Tigres llegó a la Final, que perdió por 1-0 ante el Bayern Munich alemán, por entonces campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El próximo rival de Tigres en la Copa de Campeones de la Concacaf es el Vancouver Whitecaps canadiense, con el que empató 1-1 en el partido de ida.

Este miércoles ambos equipos se enfrentarán en Monterrey por un cupo en los Octavos de Final.

“La serie está abierta y vamos a salir con un cuadro competitivo porque tenemos que ir por el resultado. Hasta el entrenamiento de hoy veremos quiénes están disponibles”, dijo el técnico, que llevó a los Tigres al título del Torneo Apertura en mayo pasado.

“Nosotros pensamos salir a ganar para darle una satisfacción a la gente y la afición, no pensamos en la ventaja del gol de visitante. Me importan las formas, que el equipo juegue bien y porque eso nos acercará a la victoria”.

El ganador de la serie se enfrentará en octavos de final con el vencedor del duelo entre Orlando City y Cavalry.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *