• Mar. Abr 16th, 2024

Invertirán 18 mdp en actualizar Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima

Este año, el Gobierno de Indira Vizcaíno y el Gobierno federal invertirán 18 millones de pesos, de manera conjunta, para la actualización del Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima, según se desprende del Presupuesto de Egresos 2024, el cual ha sido publicado en la página web de transparencia de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina).

El documento oficial establece que el Gobierno del estado asignó una partida, para la actualización de ese Atlas de Peligros y Riesgos del Estado de Colima, de 4 millones 500 mil pesos, mientras que el Gobierno federal hará una aportación de 13 millones 500 mil pesos.

Cabe recordar que, desde octubre de 2023, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González, reconoció que el Atlas de Riesgo del Estado de Colima requiere de una actualización.

“En el 2022 presentamos un proyecto federal para su autorización para la Universidad de Colima. Está en estudio en la Coordinación Nacional, sin embargo, vamos hacer la propuesta para absorberlo nosotros a través del Gobierno del estado”, refirió en aquel entonces en una entrevista.

Detalló que ese Atlas de Riesgo es cotoso, pues se tenía presupuestado por cerca de 15 millones de pesos, pero refrendó que es funcional y sólo faltaría actualizarlo en cuanto a los fenómenos meteorológicos y el tema geológico por la cuestión de los sismos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *