LaLiga envió al Comité de Competencia de la Federación Española de Futbol (RFEF) el informe pericial de la lectura de labios del comentario del jugador del Real Madrid Jude Bellingham al del Getafe Mason Greenwood, al que habría llamado “violador”, según el Getafe.
Al término del encuentro, jugado el día 1 aplazado de la jornada 20 por la Supercopa, el Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente el inglés Jude Bellingham habría llamado “violador” en inglés (“rapist”) a su compatriota Mason Greenwood.
Tras la queja del club, LaLiga siguió el procedimiento habitual y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho, que ahora ha trasladado al comité disciplinario federativo, que es el que tiene competencia para decidir al respecto.
El comité decidirá sobre la apertura o no de un expediente disciplinario. En caso de iniciarlo designará un juez instructor, que recabará información para elaborar su propuesta sobre el cierre del mismo o imponer una sanción, supuesto en el que el club puede presentar alegaciones ante el comité, que será el que tome la decisión definitiva.