• Mar. Abr 16th, 2024

Da Cultura seguimiento a programas comunitarios para preservar tradiciones

Emiliano Zizumbo, subsecretario de Cultura del Gobierno del estado, informó que se le está dando seguimiento a los programas de cultura comunitaria, principalmente en comunidades como Zacualpan y Suchitlán, municipio de Comala.

“Ya estamos ejerciendo varios de los programas que se aprobaron desde el año pasado y que estamos ejerciendo en el 2024, sobre todo el tema de culturas municipales y comunitarias”, declaró en una entrevista con los medios de comunicación.

Zuzumbo Quintanilla explicó que ese programa se enfoca en los creadores artísticos de las comunidades, como los elaboradores textiles de Zacualpan o el taller de bordado en Suchitlán. El objetivo es los protagonistas aprendan a transmitir ese conocimiento ancestral.

Relató que esos trabajos se les está dando seguimiento, como en el caso de la fabricación de hamacas y cestos tradicionales. Esos trabajos, destacó, benefician a las comunidades con mayor rezago, como las ubicadas en Minatitlán.

El funcionario estatal aseguró que ese trabajo se ha realizado sin descuidar, también, a los grupos artísticos de las zonas urbanas, a quienes se les ha dado un apoyo, aunque insistió en reconocer la iniciativa a favor de las comunidades rezagadas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *