El colombiano Miguel Ángel Supermán López ratificó el buen momento que vive y ganó con autoridad la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
El corredor de 29 años, que ganó el mes pasado la Vuelta a Colombia, en la que se impuso en 9 de las 10 etapas, reivindicó su favoritismo y recorrió en 49:07.94 minutos los 41.4 kilómetros de la prueba, con salida y llegada en Zacatecoluca.
Bajo una temperatura 33 grados centígrados, con sensación térmica de 39°, el colombiano celebró un nuevo triunfo en una temporada en la que ya ha ganado también la Vuelta a San Juan y el Tour de Catamarca con el Team Medellín, además de convertirse en el Campeón Nacional de Contrarreloj.
El excorredor del Astana y del Movistar, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018, le ganó el pulso a su compatriota Walter Vargas, que llegó a 15 segundos y se colgó la plata.
El bronce se lo adjudicó el bermudeño Conor White, que completó la prueba a 47 segundos del colombiano López, mientras que el resto de competidores llegaron a más de 3 minutos y medio del campeón.
A primera hora, la cubana Arlenis Sierra ganó la contrarreloj femenina al terminar el recorrido de 21 kilómetros en 27:10.16 minutos, con lo que sacó un minuto 4 segundos a la colombiana Diana Peñuela (plata) y un minuto 25 segundos a la bermudeña Caitlin Conyers.