Dom. Jul 14th, 2024

Une Matrimonios Colectivos a 35 parejas, en Tecomán

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se unieron en legítimo matrimonio 35 parejas del municipio, a través de la campaña Matrimonios Colectivos, la cual desarrollaron coordinadamente el Ayuntamiento de Tecomán a través de la Oficialía del Registro Civil y el DIF Municipal.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, este evento fue presidido por el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, así como por la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, quienes estuvieron acompañados por el oficial del Registro Civil del municipio, Efraín Díaz Gutiérrez, y la directora del DIF, Argelia López Zúñiga.

El alcalde Elías Lozano Ochoa leyó el acta matrimonial a las parejas contrayentes, por las cual las instó a respetarse mutuamente, guardarse fidelidad y corregir sus errores amistosamente, “que lo que cada uno espere de su pareja los fortalezca, porque lo que sostendrá este matrimonio es el amor, la confianza, la comunicación, el respeto y la madurez que se brinden entre ustedes”.

Luego de darse el ¡Sí! las parejas, el alcalde Elías Lozano Ochoa las felicitó y les deseó parabienes en esta unión legal.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, expresó que la campaña de Matrimonios Colectivos tiene el propósito de dar certeza jurídica a las y los contrayentes y beneficiar su economía, ya que el trámite y la ceremonia fueron gratuitas.

“Quizás algunas de las parejas aquí presentes ya comparten una vida juntas y otras apenas comenzarán este camino de convivencia, razón por la cual reconozco que ambas hayan decidido unirse por la vía civil, ya que el matrimonio les brindará garantías jurídicas, fortalecerá su vínculo afectivo y los beneficios se extenderán a sus hijas e hijos”, sostuvo.

Asimismo, en un mensaje emotivo les compartió su alegría por haber sido parte de este momento especial de los recién casados.

Por último, entusiastamente, las parejas bailaron el vals y disfrutaron de un agradable convivio.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *