Un gol del argentino Mauro Icardi en el tiempo añadido dio la victoria ante el Sparta Praga al Galatasaray (3-2), en el choque de Ida de la eliminatoria previa de los Octavos de Final de la Liga Europa.
El cuadro de Okan Buruk se topó en el Rams Park de Estambul con un adversario correoso, liderado por el ecuatoriano Angelo Preciado, que respondió con contundencia a cada golpe recibido. De hecho, el alemán Kerem Demirbay puso por delante al Galatasaray a los 20 minutos pero el ecuatoriano obtuvo el empate al inicio de la segunda parte.
A la hora de juego, el belga Dries Mertens volvió a poner por encima a los locales, pero un pase de Preciado a Jan Kuchta supuso el segundo tanto del Sparta Praga que aprovechó la inferioridad del Galatasaray que minutos antes perdió, por expulsión, a Victor Nelsson.
También se quedó con 10 el Sparta a 9 del final. Matej Rymes vio la segunda amarilla y ambos equipos afrontaron los últimos minutos con un hombre menos.
Fue Icardi el que salió al rescate del Galatasaray, batió por tercera vez al danés Peter Jensen Vindahl y propició la victoria al cuadro turco que afrontará con ventaja el choque de vuelta en la República Checa.