Dom. Nov 3rd, 2024

Conmociona a la comunidad hispana de Kansas City la muerte de mexicana en tiroteo

Por EFE Feb15,2024 #Kansas City #tiroteo
EFE/EPA/DAVE KAUP

El fallecimiento de Lisa López Galván, una popular DJ de radio de raíces mexicanas, en el tiroteo ocurrido tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, conmocionó a la comunidad latina de Misuri, que tendrá una vigilia este jueves (15) para recordarla.

López Galván, de 43 años, es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo que también dejó a 22 personas heridas, entre las que están los 2 hijos de la hispana.

Seguidora de los Kansas City Chiefs, la latina había ido con su esposo Mike Galván y sus 2 hijos a la celebración de la victoria del equipo y se encontraba en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile del festejo donde ocurrió el tiroteo.

López Galván era parte del programa “A Taste of Tejano” de la estación radial KKFI 90.1, quien confirmó la muerte de la DJ en sus redes sociales.

“Este acto sin sentido ha arrebatado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de Kansas City”, dijo la estación en un mensaje en Facebook.

La hispana es hermana de Beto López, el vicealcalde de Lee’s Summit, un suburbio que pertenece al área metropolitana de Kansas City.

“Los miembros de la familia (de Beto López) fueron víctimas en el desfile de hoy. Su hermana fue asesinada. Tiene 2 sobrinas y un sobrino que también resultaron heridos en este horrible tiroteo. Esto es verdaderamente desgarrador y una tragedia absoluta”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de Lee’s Summit, Bill Baird.

La víctima mortal era hija de Alberto López, de 79 años, conocido por ser un exponente del mariachi en ese estado. En noviembre pasado, el hispano dijo al periódico Kansas City Hispanic News que su hija “disfrutaba de la música tanto como yo” y que también era DJ en fiestas privadas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *