• Lun. May 20th, 2024

Solicitan homologuen reglamentos municipales sobre equidad de género

Fotografía tomada de las redes sociales de la diputada local Fernanda Salazar del Partido Acción Nacional (PAN) durante una sesión en el Congreso del Estado.Fotografía tomada de las redes sociales de la diputada local Fernanda Salazar del Partido Acción Nacional (PAN) durante una sesión en el Congreso del Estado.

Fernanda Salazar, diputada local, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de que se homologuen los reglamentos de todos los municipios que regulan o impacten en la equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres en los espacios públicos.

La legisladora panista dijo que también esa prevención debe brindarse y observarse en el transporte público del estado, para lo cual, dijo, ya presentó una iniciativa de ley que se encuentra para su estudio en comisiones en la Sexagésima Legislatura de la entidad.

Salazar Martínez hizo un llamado a las comisiones a las que se turnó su iniciativa, a que inicien ya los trabajos de análisis para que a la brevedad se someta a la discusión en el pleno y se apruebe.

Añadió que todo lo que se realice para garantizar a las mujeres que haya espacios libres de violencia hacia ellas, “debe ser bienvenido”, ya que es una bandera de muchos colectivos del estado y una lucha permanente.

Señaló la legisladora panista que esa ha sido una lucha permanente del instituto político al que pertenece, y por eso no se deben escatimar esfuerzos para garantizar mayores beneficios para las mujeres.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *