• Lun. May 20th, 2024

Se han registrado más de 550 peregrinos para salir de Tecomán a Talpa de Allende

Encabezados por el sacerdote Manuel Cárdenas, vicario de la parroquia de Santo Santiago en el municipio de Tecomán, José María Rodríguez, guía de peregrinos, así como Andrés Ramírez, coordinador de actividades y el director de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano López, dieron a conocer que se han registrado un promedio de 550 peregrinos en diferentes cuadrillas para salir a pie rumbo a Talpa de Allende, y recorrerán un aproximado de 470 kilómetros en un tiempo estimado de 7 a 9 días con jornadas de hasta 52 kilómetros.

Ahí mismo se dio a conocer la programación de actividades de la festividad que tradicionalmente nombran “Tecomán en Talpa” y que arranca con la romería de estos grupos desde el próximo miércoles 21 de febrero, para estar del 2 al 5 de marzo en la población jalisciense, donde se realizarán actividades religiosas, deportivas y de convivencia.

Roberto Campuzano destacó que el miércoles 21 salen los primeros grupos a partir de las 2 de la tarde, los Hermanos Comparán y Despacito pero con Fe; a las 4 de la tarde el grupo No hay que llegar primero. Mientras que a las 10 de la noche sale el grupo Paso a Pasito. El jueves 22 toca salir al grupo Despacio que llevo prisa, a las 12 del día; a las 4 de la madrugada el grupo Wari; y después, a las 11 de la noche, el grupo de Chema y Llanteros.

Para el viernes a las 2 de la mañana el grupo del Chino Rosas; a las 3 de la tarde el grupo de La Mulita; a las 4:30 Los Ochoa, junto con Julio Cisneros; a las 5:30 de la tarde el grupo de Alicia, Estación y Bayardo; a las 8 de la mañana el grupo Rincón de López y Caleras. Asimismo, se informó que también saldrán 2 contingentes de ciclistas y motociclistas, “ellos salen el jueves 29 y el de motociclistas el sábado 2 de marzo”.

Manuel Cárdenas destacó que se realizarán en Talpa las actividades religiosas que van desde el traslado de las imágenes peregrinas de ambas advocaciones marianas, (Del Rosario y la Candelaria) hasta las celebraciones eucarístias, a donde se ha extendido la invitación al obispo Gerardo Díaz.

A manera de llamado a los peregrinos que este año participarán, pidió que den testimonio de coherencia y mejoren aspectos como la limpieza y el orden. “motivarlos a que den testimonio en las comunidades a donde se va llegando en el camino, los invitamos a llevar bolsas para basura, la casa común es el planeta, hago de manera especial ese llamado para ser responsables y cuidar el orden y limpieza”.

Destacó que muchos de los que forman parte de sus cuadrillas no se registran y por tanto sale de control de lo que se coordina en la parroquia, aun así, se insiste en la coherencia del comportamiento para dar buen testimonio de los tecomenses en Talpa.

#ElComentario #TalpadeAllendePeregrinos #TecománenTalpa #PCTecomán

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *