El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para el estado de Colima temperaturas máximas entre los 30 a 35 grados centígrados para este domingo 18 de febrero, mismo pronóstico que se espera también para las entidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
De igual forma, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de febrero de 2024 con rachas de 90 a 110 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de esta noche y la madrugada del lunes.
El SMN pronosticó que el frente frío No. 35, extendido sobre la Península de Yucatán y en el sureste y oriente de México, mantendrá interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Guerrero, con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.