El exprisionero político cubano Juan Carlos Herrera Acosta, miembro del Grupo de los 75 periodistas y activistas llevados a la cárcel durante la denominada ‘Primavera Negra’ de 2003, falleció este sábado en Syracuse (Nueva York) a consecuencia de un infarto masivo, según informaron medios y fuentes cercanas.
“Ha fallecido en el exilio Juan Carlos Herrera Acosta, preso del castrismo y heroico superviviente de la Primavera Negra cubana. Su lucha, como la de tantos disidentes, es un ejemplo permanente para enfrentarse a las tiranías que avanzan en América… y en España”, publicó hoy en la red social X Santiago Abascal, presidente del partido político Vox.
“Descanse por fin en paz el héroe”, apuntó Abascal.
El fallecimiento de Herrera Acosta, opositor al castrismo condenado a 20 años de cárcel en abril de 2003, ha causado «conmoción entre sus allegados y seguidores», señaló TV Martí, un servicio de televisión internacional financiado por el Gobierno estadounidense.
Un día antes de su muerte, el disidente cubano en el exilio había condenado con firmeza al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la muerte del opositor Alexéi Navalni.