• Mar. Abr 16th, 2024

Marchan en el centro de Colima por defensa al INE y la democracia  

Exigieron el respeto a las instituciones y al voto.

Este domingo por la mañana se realizó la Marcha por nuestra Democracia, en la cual participaron un contingente integrado por ciudadanos, representantes de organizaciones civiles, así como políticos del PRI y PAN, quienes realizaron un recorrido del Jardín Núñez al Jardín Libertad, en el centro histórico de la capital de Colima.

Durante el trayecto, se escucharon diferentes consignas, como “Ciudadanía, escucha, súmate a la lucha”, “Basta de presiones, a las instituciones”, “Somos ciudadanos, no somos acarreados”, entre otras frases para manifestar el rechazo a las reformas del presidente López Obrador, cuyo objetivo es desaparecer a los organismos autónomos, como el INE.

Asimismo, entre el contingente se observó la participación de Enrique Rojas, ex dirigente del PRI y ex presidente municipal de Villa de Álvarez, al ex gobernador Fernando Moreno Peña y al diputado priista Héctor Magaña, quienes manifestaron su alegría de la gran participación de ciudadanos y ciudadanos que acudieron a marchar este día en defensa de las instituciones.

Al llegar al jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno del Estado, ciudadanos dirigieron un mensaje, en el que pidieron respeto al voto y a la pluralidad ideológica, por lo que rechazaron tajantemente cualquier acto de autoritarismo contra las instituciones que protegen los valores y libertades de la democracia.

Héctor Icaza, docente de educación física jubilado, leyó el manifiesto de las organizaciones civiles que promovieron esta marcha, en la que destacó que hoy muchos ciudadanos y ciudadanas se manifiestan para dejar patente de que hay la voluntad de que exista un México mejor y para consagrar a las instituciones democráticas.

“Tenemos la fuerza de nuestro voto ciudadano, que es la herramienta más importante para cambiar a nuestro México. Porque cada vez somos más los que queremos hacer el cambio. La democracia no es sólo una simple palabra, sino que es el poder para decidir a nuestros gobernantes y al México que queremos”, expresó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *